Qué hacer antes de implementar estrategias de marketing para gimnasios

Seguramente sabes que la publicidad y un buen plan de marketing son fundamentales para promocionar y dar a conocer tu gimnasio; sin embargo, para trabajar en esto es importante que primero identifiques si de verdad conoces el sector del fitness, para ello responde a preguntas que te ayudan a encaminar tus estrategias de marketing para gimnasios de la manera correcta.

¿Cuáles gimnasios son tu principal competencia?: toma como referencia las buenas prácticas que otros gimnasios han tenido agregando mejoras que se adapten a tu centro deportivo. De igual modo, evalúa que tienen tus competidores por mejorar y cómo lo podrías hacer tú de manera correcta.

¿Tienes franquicias? o ¿Tu gimnasio es local?: esto te permite plantear el alcance que tus acciones de marketing podrían tener e incluso los canales que podrían funcionarte mejor. De esta manera sabes si lo mejor es; por ejemplo, encaminar tu publicidad a las personas que viven o permanecen cerca de tu gimnasio o si podrías ampliar el segmento.
¿Conoces a tus clientes?: antes de pensar en las estrategias de marketing para gimnasios, debes conocer cuál es el público objetivo de tu gimnasio para entender las motivaciones por las que buscan tus servicios; piensa en que, a pesar de que tu gimnasio puede estar enfocado en diferentes tipos de personas, las razones por las que van son diferentes; algunos pueden ir porque tu gimnasio queda cerca, otros por el precio, o porque les gusta la atención al cliente de los entrenadores de tu gimnasio.

¿Los demás entrenadores y tú están al día el novedades y tendencias del mundo fitness?: es importante que estén actualizados para que de esta manera tus servicios resulten llamativos para tus clientes potenciales. Al estar informado, puedes además especializarte en algún segmento y diferenciarte de tus competidores. Ten presente que la especialización en alguna modalidad es una buena manera de competir con grandes cadenas y atraer clientes fieles.

Una buena idea; por ejemplo, es ofrecer servicios entrenador personal a domicilio porque es lo que muchas personas están buscando. Tu objetivo, entonces, dentro del plan de marketing es ofrecer tus servicios mediante una oferta que llame la atención.